Efimeroteca

El blog impersonal de Edgar Seoane



Andy McKee - Drifting

Andy McKee es un genio y una delicia para el oído. Posee un talento y una técnica perfecta con la que se basta él solo para crear estas preciosas melodías. Para mí ha sido todo un descubrimiento. No sólo está creando miles de fans inspirados en su peculiar estilo, sino que además, revoluciona la forma de tocar la guitarra.

Sus golpes rítmicos casan preciosas armonías, sentimiento y composición, con una técnica virtuosa del máximo nivel. Es mucho más que un gran guitarista, es todo un compositor emotivo que te embauca con sus deliciosas frases musicales.


Andy McKee - Art of Motion

Su estilo se podría llamar “fingerstyle”, pero tal como utiliza la caja de la guitarra para generar ese ritmo de fondo, resulta ser un término muy poco preciso. El fingerstyle, consiste en utilizar la mano derecha (la de rasgado), también en el mástil, utilizando las técnicas, tapping (golpear con los dedos de la mano derecha los trastes) y tapping-harmonic (generar un harmónico utilizando el tapping). No encuentro, por tanto, una palabra que defina con precisión su estilo… ¿quizás “fingerboxstyle”?.

Sea cuál sea el nombre de su estilo, Andy aprovecha cada parte del instrumento de una forma totalmente innovadora. Hay otros guitarristas que también utilizan recursos similares como: Tommy Emmanuel, Don Ross o Michael Hedges. Todos ellos son auténticos maestros de la guitarra. Pero en mi opinión encuentro que Andy McKee lo eleva mucho más alto.

Por la red, cada día, se despiertan fans con ganas de aprender e imitar sus pasos. Andy Mckee tiene una prometedora carrera por delante. Una vez que lo ves no puedes quitar la vista de como interpreta y suenan sus temas.

Youtube es una herramienta asombrosa que te permite escalar cimas muy altas por una escalera invisible directa a la cumbre.

Mucha suerte Andy.




Deja un comentario soy todo ojos...