Efimeroteca

El blog impersonal de Edgar Seoane
05 10th, 2013


Hola,

Mi nombre es Edgar Seoane, les hago llegar mi comentario, en nombre de un colectivo el cual nos hemos visto ofendidos por la demagógica noticia del redactor Sergio Heredia en su columna de economía el pasado miércoles 8 de Mayo de 2013.

La polémica noticia titulada “El Diner negre tancarà el 2013 en el 18,6% del PIB”, seguía de un segundo titular “Tallers, bars i servei domèstic, els sector més opacs” terminando el despropósito con una foto de gran tamaño en la que se puede apreciar a una señora de la limpieza fregando una ventana.

Esta noticia es de una vergüenza descabellada y tiene unas muy malas lecturas. Quiero recordarle al redactor que la iglesia no paga IBI pero vende y explota económicamente sus inmuebles en muchos casos expropiados impropiamente a ayuntamientos, evade muchos impuestos y tiene bancos que cotizan valores. Tenemos casos de políticos metidos en juicios por corrupción, con cuentas ilícitas en paraísos fiscales. Tenemos también a la monarquía manchada por un caso de apropiación de dinero público camuflándose en empresas humanitarias sin ánimo de lucro. El sector financiero es el gran culpable de la crisis que estamos sufriendo, cuya usura y avaricia de muchos de sus directivos a quedado palpable quebrando bancos y cobrando jugosas jubilaciones de dudosa ética. Y por último le quiero recordar también a Sergio Heredia que el 94% de las empresas del IBEX 35 tienen presencia en paraísos fiscales.

Por eso, es muy curioso que con todo el filtrado que tenemos hoy en día sobre escándalos de corrupción en la política, la monarquía, la iglesia, el sector financiero, el energético y las altas empresas. En su columna únicamente se culpabilice a los mecánicos, a los camareros y a las señoras de la limpieza. Colocar la foto de una mujer fregando es de un claro ejemplo de machismo que debería avergonzar a un periódico como La Vanguardia.

Señor Sergio Heredia, las señoras de la limpieza no viajan a Suiza, trabajan duramente para poder mantenerse a final de mes. Y por tanto todo el dinero que ganan vuelve a entrar en circulación. Muy diferente es cuando un ministro o un banquero decide llevar dinero sin tributar a Suiza, peor es el caso cuando este dinero además proviene de las arcas públicas, el cual no sólo queda fuera del alcance de hacienda sino que además queda excluído de la circulación económica causando un gran perjuicio a la sociedad.

Por eso mismo pido una disculpa pública en su periódico. Estamos movilizándonos, reuniendo firmas y dando a conocer la mala praxis y el poco rigor periodístico que ha tenido La Vanguardia. Con una noticia injusta, demagógiga, desinformativa, parcial y con una buena dosis machista.

Únicamente de La Vanguardia depende querer salvar su reputación y su imagen.

Les remito un cordial saludo,
Edgar Seoane




Deja un comentario soy todo ojos...